Descubre cómo los masajes faciales pueden aliviar el bruximo y sus efectos. El yoga facial combinando ejercicios de respiración y acupresión, consigue relajar el músculo masetero. Contribuyendo además a la oxigenación del músculo y zona mandibular.
Los expertos dicen que el bruxismo en gran medida tiene su origen en el estrés. Y es que los músculos de la cara reciben la tensión acumulada, especialmente el músculo masetero. El primer lugar en el que se reflejan los síntomas del estrés y del cansancio es en tu rostro. Por eso, merece que le dediques un poco de tiempo, lo cuides y lo llenes de energía.
El bruxismo tiene consecuencias negativas en el cuerpo como: desgate de dientes, rotura de esmalte, dolores de cabeza, oído y cuello. Como te he comentado en otras ocasiones, los músculos de la cara son los grandes olvidados y merecen una atención que contribuye a mejorar el impacto del bruxismo y la tensión mandibular.
Es más sencillo de lo que crees porque con masajes faciales puedes reducir el bruxismo y sus efectos. El yoga facial combinando ejercicios de respiración y acupresión, consigue relajar el músculo masetero. Contribuyendo además a la oxigenación del músculo y zona mandibular.
¡Así que toma nota! De forma totalmente natural, el yoga facial tonifica los músculos manteniéndolos sanos y desbloqueando la tensión acumulada. Es lo maravilloso de ejercitar tu rostro, son sencillos ejercicios que te aportarán bienestar y resultados positivos.
La práctica regular de estos masajes es muy beneficiosa para relajar los músculos de la cara y aporta beneficios para una piel más sana:
- Relaja y libera estrés
- Activa y tonifica los músculos de la cara
- Mejora la circulación de la sangre
- Oxigena los tejidos del rostro
- Refleja luminosidad y salud al rostro cansado por el estrés
¿Quieres ampliar tus capacidades como profesional y aprender una nueva habilidad para mejorar tu vida?